DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Tercera Comisión, por el que se solicita información sobre los estudios y proyectos, así como las medidas adoptadas para la explotación del banco de arena y barrera de protección del norte de Cozumel para la recuperación de playas.


Aprobado: Por Dictamen

- Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas

Fecha de dictamen:
12-Agosto-2009


Publicación en Gaceta:
12-Agosto-2009
PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, con sustento en lo dispuesto en los numerales 1 y 3 del artículo 45 y en los numerales 1 y 3 del artículo 97 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, solicita de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informe a esta soberanía sobre los estudios y proyectos, así como las medidas adoptadas, o que se tienen contemplado adoptar, para la explotación del banco de arena y barrera de protección del norte de Cozumel para la recuperación de playas.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para que en el marco de la aplicación de las medidas referidas en el punto anterior, se consideren otras alternativas y las propuestas planteadas por la comunidad de Cozumel, Quintana Roo.
1. Proposición suscrita por el Sen. Javier Orozco Gómez y el Dip. Carlos Alberto Puente Salas (PVEM), el 22 de julio de 2009.

2. Aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 12 de agosto de 2009.

3. Comuníquese.